letrero

miércoles, 20 de junio de 2012






Aplicación De Los Nombres De Dios


1) ADONAÍ : Dios es el Amo y Señor majestuoso. Dios es nuestra autoridad plena. 

2) Él : Él es más poderoso que cualquier Dios falso. Dios vencerá todos los obstáculos. Nosotros podemos depender de Dios. 

3) EL ELOHE ISRAEL : El Dios de Israel es totalmente distinto de todos los dioses falsos y es único; nadie es como Él. 

4) EL EYÓN : Él es el Dios soberano en quien podemos colocar nuestra confianza. El Elyón tiene supremacía sobre todos los Dioses falsos. 

5) ELOHIM : Dios es el creador todo poderoso del universo. Dios conoce todo, crea todas las cosas y está en todas partes en todo momento. Es el plural de “El”. 

6) EL OLAM: Él es el Principio y Fin, el que lleva a cabo sus propósitos a través de las edades. El da fuerzas al fatigado. 

7) EL-ROI : No existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de su conocimiento y cuidado paternales. Dios nos conoce a nosotros y a nuestros problemas. 


8) EL-SHADDAI : Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar. 


9) EMANUEL : Jesús es Dios entre nosotros. En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. 


10) JEHOVÁ : Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos. 

11) JEHOVÁ JIREH :  Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades. 

12) JEHOVÁ MEKADDESH : Dios aparta un pueblo escogido, santo para Dios, un real sacerdocio, un pueblo propio. Él limpia nuestro pecado y nos ayuda a madurar. 

13) JEHOVÁ-NISSI : Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal. 

14) JEHOVÁ-RAFA : Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos. 

15) JEHOVÁ-ROHI : El Señor protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. Dios nos cuida tiernamente como un pastor poderoso y paciente.

16) JEHOVÁ-SABAOT : El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal. 

17) JEHOVÁ-SHALOM : Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior. 

18) JEHOVÁ-SHAMMAH :  La presencia del Señor no está limitada o circunscripta al tabernáculo o al templo, sino que es accesible para todos los que lo aman y lo obedecen. 

19) JEHOVÁ-TSIDKENU : Jesús es el rey que vendría del linaje de David, y es quien nos imparte su justicia. 

20) JAH : Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Dios promete su presencia continua. 

21) JHWH/YHVH : Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario