letrero

viernes, 31 de agosto de 2012


OBSERVA LAS SEÑALES


"Teme a Dios y obedece sus mandamientos ,porque esto es lo más importante para todo hombre y mujer" 
Eclesiastés 12;13

He aquí algunas probadas verdades de origen divino que definen el rumbo por el que debería navegar tu vida.Obsérvalas y goza de un viaje seguro.Desóyelas y te estrellarás contra las duras rocas de la realidad...




* Ama a Dios más de lo que le temes al infiern
o.



*Toma las decisiones importantes en un cementerio.



*Cuando nadie te esté observando,vive como si alguien lo estuviera.



*Triunfa primero en tu hogar.



*No gastes hoy el dinero de mañana.



*Ora dos veces por cada vez que te irritas.



*Dios te ha perdonado;sería sabio que hicieras lo mismo.




Max Lucado
Gracia para el momento
Biblia diaria

jueves, 30 de agosto de 2012

EL TIPO DE DERRAMAMIENTO QUE ME GUSTARÍA VER

David Wilkerson


















Nuestra iglesia pasa mucho tiempo en oración. Acabamos de concluir una cadena de oración de 24 horas al día, por 30 días. ¿Por qué exactamente estábamos orando? ¿Qué estábamos buscando?
Yo crecí en la iglesia pentecostal, y todo lo que mi padre y mi abuelo siempre hablaban era acerca del gran avivamiento que vendría. Los evangelistas hablaban de eso en  las reuniones de campamento: “¡Viene un avivamiento. Dios va atraer multitudes a su reino!”
Sin embargo, en el corazón de toda esta charla de avivamiento había un pensamiento básico: “Nosotros no tendremos que salir a las calles, podemos simplemente quedarnos aquí y orar ¡y el Espíritu Santo traerá a la
gente!”
Pero, la definición de avivamiento es: “El despertar o resurrección de lo que está a punto con convertirse en cadáver” Significa “despertar a la iglesia muerta, revivirla, resucitarla, para que así el impío sienta ganas de
entrar por sus puertas”.
Amados, la iglesia no debe necesitar ser resucitada de la muerte. No deberíamos estar orando por un gran avivamiento. Mientras hemos estado orando por un avivamiento, cosas horribles han pasado en nuestro país.
Nuestras ciudades están a punto de estallar en llamas, la nación está saciada con sexo, placer y la idolatría de los deportes. Uno de cada dos matrimonios termina en divorcio. Hemos perdido toda una generación de gente
joven por el cinismo, dureza y la desilusión
Los sonidos de los sollozos de hambre, de niños maltratados ahora se levantan como truenos en nuestras ciudades. Los homosexuales exigen derechos matrimoniales. Padres desesperados deambulan por las calles por centenares,buscando trabajo.
¿Qué debería estar haciendo la iglesia acerca de estas cosas? La biblia dice que si estamos cubriendo las necesidades de la humanidad, si estamos obedeciendo al mandamiento de ser compasivos con el mundo, y estamos dándonos por completo a las necesidades de otros, entonces seremos como huerto de riego: “Si partes tu pan con hambriento….si cubres al desnudo…si no te escondes de tu hermano…. Si no apartas tu alma del hambriento, y sacias al alma afligida…entonces el Señor te pastoreará siempre, y saciará tu alma”
(vea Isaías 58: 5-12). “Serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” (Verso 11).
Dios quiere que cada uno de nosotros sea parte de Su corazón de compasión hacia el mundo.

Estorbos Para la Oración

Charles Stanley
Cuando usted ora, ¿tiene la seguridad de que Dios le está escuchando?
Consideremos algunos de los estorbos para la oración. Primero, la poca concentración inhibe nuestra comunicación con Dios. La mente humana tiene la propensión a distraerse, y es común que nuestros pensamientos se deslicen de la oración a otros temas. Un antídoto para esto es darse cuenta de con quién estamos hablando. Cuanto más comprendamos el poder, el amor, la omnisciencia y la santidad de Dios, más fácil nos será mantenernos enfocados.
Segundo, podemos sentirnos indignos de hablar con el Dios de toda la creación. El sentimiento de culpa por el pecado en nuestra vida puede tentarnos a evitar pasar tiempo a solas con Él, pero el Señor quiere que traigamos nuestros pecados a su luz. Por nuestros propios méritos nunca seremos dignos de estar en la presencia de la perfección pura. Pero la muerte y resurrección de Jesús nos dieron perdón y aceptación, y por eso podemos venir a Él sin temor ni vergüenza.
Tercero, el temor puede ser un obstáculo en nuestro camino. Algunas personas se inquietan, y piensan: ¿Y si no oro correctamente? La verdad es que ninguno de nosotros sabe cómo orar de una manera digna de un Dios santo. Es por eso que el Espíritu Santo intercede por nosotros. El Señor desea nuestros corazones, no las palabras perfectas.
El Señor se ha hecho accesible a nosotros mediante la oración, el recurso más poderoso de la vida cristiana. Podemos venir ante el Dios Todopoderoso en oración. Nuestro Padre celestial está esperando para escuchar nuestra alabanza, confesión y petición.

La Salvación La Obra Sobrenatural de Dios.....

Adrian Rogers










ESCRITURA:
Efesios 2:8: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
TESORO BÍBLICO:
¿Cómo puede usted decir si tiene o no el verdadero evangelio? El apóstol Pablo nos da tres pruebas. La primera es el origen del evangelio. ¿De dónde proviene éste? Dios lo dio. Es revelación directa y divina. El evangelio es legitimado por su origen. La segunda es por su salvación. Todo evangelio que no sea el evangelio de gracia no es el verdadero evangelio. Usted no lo puede comprar, ni lo puede pedir prestado, ni lo puede robar, ni se lo puede ganar. Éste fue comprado por Cristo en la cruz. Es la obra sobrenatural de Dios. La tercera prueba es el tema. Éste debe ser la gracia de Cristo. Jesús es el tema. Desde Génesis hasta Apocalipsis, toda la Biblia es acerca de Jesús.
PUNTO DE ACCIÓN:
Dedique una o dos horas esta semana y busque las profecías acerca de Jesús en el libro de Isaías. Encuentre consuelo en saber que ¡Jesús es el que era, es, y ha de venir!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Victoria En Cristo Jesús

Adrian Rogers









ESCRITURA:

Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.”
TESORO BÍBLICO:
Existe un despiadado y cruel sistema del bajo mundo que pelea contra usted. Los cabecillas del crimen son simples aficionados comparados con este sindicato dirigido por el maestro del engaño. Se le llama: “destructor”, “mentiroso”, “acusador”, “tentador”, y “príncipe”. Satanás es indescriptiblemente malévolo, brillantemente estúpido, y espantosamente hermoso. Si él no puede convencerlo de que él no existe, entonces él trata de esparcir la mentira de que solamente está en el infierno. Él no está en el infierno. El infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles, pero ¡él aún no está ahí! Tenga cuidado... Satanás viene contra usted para obsesionar, deprimir y poseer. No obstante, tome ánimo... ¡Jesús ha comprado su victoria con su sangre!
PUNTO DE ACCIÓN:
Satanás es representado como un león rugiente en 1 Pedro 5:8. Póngase la total armadura de Dios (Efesios 6:10-18) y apóyese en la victoria que solamente la fe en Cristo el Rey se puede alcanzar.

JESÚS Y LA COMPASIÓN

David Wilkerson 

















Durante su tiempo en la tierra, Jesús fue la encarnación de la compasión de Dios. Las escrituras frecuentemente nos dicen que Cristo era “movido a compasión” por el sufrimiento de la gente (vea Marcos 6:34, 8:2). Y  si ese  fue  el caso  en el primer siglo ¡ Que profunda pena debe haber ahora en el corazón de nuestro Señor!


Creo que Dios esta conteniéndose de intervenir antes del fin de los tiempos donde pondrá fin a todas las cosas. Nunca creeré que Él es solamente un espíritu benigno que se sienta en el cielo y que no se conmueve por los horribles espíritus sueltos en este mundo. No, Él es un Padre compasivo que agoniza por el sufrimiento de sus hijos.
La Biblia nos dice que “nunca decayeron sus misericordias” (Lamentaciones3:22). “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad” (Salmos 86:15).
En la Biblia Jesús no los abandonó. Él realizó milagros de sanidad y liberación. Los mudos hablaban, los paralíticos saltaban, los ciegos veían, los enfermos repentinamente eran sanados. Y con cada sanidad, la multitud oprimía para estar aun más cerca. Me imagino la gente cargando a sus niños enfermos y avanzando hacia adelante, mientras los discípulos luchaban por mantener el orden.
Estas personas habían estado en el desierto por tres días sin comer y estaban desfalleciendo de hambre. Y entonces Jesús dijo: “Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino” (Mateo15:32).Dios quiere que cada uno de nosotros tome parte de Su compasivo corazón hacia el mundo. Si estás dispuesto a hacer eso, Él enviará las necesidades a tu puerta. Preséntate al Señor para ser usado y Él te abrirá las puertas. Entonces conocerás realmente Su corazón de compasión, leemos una escena increíble: “Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó” (Mateo 15:30).
¿Puedes imaginar esta escena? Todos alrededor de Jesús, cientos de personas afligidas estaban sentadas y recostadas en el suelo: niños pequeños demasiado enfermos como para sentarse, gente pidiendo ayuda a gritos, gimiendo de dolor ,con fiebre, poseídos por demonios, enfermos, desesperados.





CONSEJOS PARA MANTENER NUESTRO TEMPLO SANO


DORMIR MAL AFECTA LA MEMORIA

Dormir bien
Los beneficios para nuestro cuerpo al dormir son muchos, cuando descansas correctamente tu sistema nervioso central conserva la integridad neuronal,  factor que nos ayuda a mejorar nuestra  memoria y tener un mayor aprendizaje. Cuando duermes tu cerebro sigue trabajando pero se relaja y descansa, la falta de sueño disminuye la concentración.
También fortalece las defensas del cuerpo y te protege inmunológicamente de las enfermedades.
Conoce algunos de los beneficios que te proporcionan el dormir bien:
  • Mantendrás un peso adecuado: Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente acumulará más grasas que serán difíciles de quemar. El dormir bien nos ayudará a mantener un peso correcto y en algunos casos a perder unos kilos.
  • Lucirás más atractivo(a): Te servirá como tratamiento de belleza, se ha demostrado que las personas que duermen bien durante la noche son más atractivas y saludables a diferencia de las que no han tenido un buen sueño.
  • Protegerás tu corazón: Experimentos han demostrado que la presión arterial se mantiene baja cuando se duerme bien. Realizar una siesta de 45 minutos durante el día brindará beneficios para tu sistema cardiovascular.
  • Buena coordinación física: Al no dormir bien tu actividad psicomotriz será baja, ya que tu cerebro no ha descansado lo suficiente.
Tips para poder dormir
  1. Debes generar un ambiente agradable en el espacio donde vas a dormir.
  2. Realiza ejercicio moderado de forma continua por la mañana y evita hacer actividades cardiovasculares por la noche antes de ir a dormir, ya que te impedirá conciliar el sueño.
  3. No tomes demasiada agua antes de dormir, existe la posibilidad de que  interrumpas tus horas de sueño cuando tu cuerpo requiera acudir al baño.
  4. Una dieta saludable es fundamental, tu cena debe ser súper ligera, pues de lo contrario los procesos digestivos no permitirán que tengas un descanso oportuno.
  5. Evita el consumo de cafeína, nicotina y alcohol por la noche, ingerir habitualmente estos productos provocan una mala calidad del sueño y mayores  molestias a la hora de dormir. Por ello es importante controlar el uso de estas sustancias para tener un descanso correcto.
  6. Es recomendable aislar tu habitación del ruido: Por nada del mundo duermas con la tele prendida, ni el radio encendido, el cerebro sigue activo si recibe información externa y te será más difícil descansar.
  7. Bloquea toda luz externa. (Apaga lámparas, focos etc.)
  8. Programa un horario fijo para irte a dormir, al principio no será fácil, pero una vez que te habitúes, lograrás grandes beneficios para tu salud. Es importante establecer una hora para ir a descansar, así podrás definir las horas de sueño que necesita tu cuerpo para tener un descanso absoluto, lo recomendable es hacerlo  entre 7 y 9 horas al día.
Si padeces de insomnio existen tratamientos para conciliar por lo tanto es recomendable que visites a un especialista para que evalúe tu caso y te proporcione la mejor opción para que puedas descansar correctamente.

martes, 28 de agosto de 2012

Un Ayudador Para Todas Las Ocasiones

Charles Stanley









El Espíritu Santo es un Ayudador muy eficiente que nos auxilia en cada aspecto de nuestras vidas. Cuando oramos, intercede por nosotros de acuerdo con la voluntad de Dios (Ro 8.26). Por nuestro limitado conocimiento o nuestros deseos egoístas, pedimos a veces cosas equivocadas, pero el Espíritu toma nuestras peticiones y las armoniza con la voluntad del Padre celestial. Aunque usted puede pensar que su oración no fue contestada, la verdad es que el Espíritu Santo aclaró su petición con el fin de darle lo mejor.
El Espíritu de Dios también nos ayuda a entender su Palabra (Jn 16.13). De hecho, nadie puede comprender la Biblia a menos que el Espíritu ilumine su entendimiento. Si usted viene a la Biblia con un corazón limpio, una voluntad sumisa y una actitud de dependencia, Él ensanchará sus sentidos espirituales para que vea la verdad y comprenda los pensamientos del Espíritu.
Quizás una de las tareas menos apreciadas del Espíritu, es su trabajo de convencernos de nuestro pecado (vv. 8-11). Aunque es doloroso, nunca debemos desear que Él se detenga, porque esta es la manera que tiene de hacernos volver al buen camino. Pero Él no se limita a señalar nuestras faltas; también nos da el poder para hacer lo correcto. La verdadera justicia se logra teniendo la seguridad de que Él nos transformará y realizará su obra por medio de nosotros.
A veces no nos damos cuenta de cuánto necesitamos al Espíritu. Aunque reconocemos que la salvación se logra solo por Cristo, a veces creemos que tener éxito en la vida cristiana depende de nosotros. Sin embargo, solo cuando sabemos que no podemos lograrlo, descubriremos que Él sí puede.

DAVID WILKERSON EN ESPAÑOL - EL AMOR DE DIOS.....EN SU INFINITA MISERICORDIA EL SEÑOR NOS DIO EL AMOR DEL PADRE PERO PARA PARA PODER GOZARNOS EN ÉL,SU AMOR DEBE SER REVELADO A NUESTRO CORAZÓN!!!ALELUYA!!! DIOS NOS AMA !!! DE TAL MODO QUE ESTUVO DISPUESTO A DAR A SU PROPIO HIJO POR AMOR A NOSOTROS!! CUAN GRAN AMOR NOS A DADO EL PADRE PARA SER LLAMADO HIJOS!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

¿CÓMO PODEMOS SABER EL CAMINO?

 David Wilkerson










Debe haber sorprendido a Jesús escuchar a Tomás diciendo: "Señor, no sabemos a dónde vas tú, ¿Cómo podemos saber el camino" (Juan 14:5). Tomas estaba diciendo en realidad: "Jesús, Tú hablas con tanta familiaridad sobre ir a tu Padre, pero nosotros no lo conocemos como tú. ¿Cómo podemos saber el camino hacia el Padre?"
Esta era una confesión. Tomas estaba admitiendo, "Señor, tú sabes que hemos sido íntimos durante los últimos tres años, pero no tenemos la revelación de quién es el Padre, de su amor, su cuidado, su ternura. Por favor, antes de irte, muéstranos al Padre." Sin embargo, eso es precisamente lo que Jesús había estado haciendo durante los últimos tres años. Sus discípulos habían perdido la revelación.
Si fuéramos totalmente conscientes de que tenemos un amoroso y protector Padre celestial, ¿por qué alguna vez estaríamos desanimados cuando el enemigo viene contra nosotros? ¿Por qué desesperarnos por una carga financiera que parece abrumadora? ¿Por qué nos preguntaríamos los por qués cuando nos parece que no podemos obtener la victoria sobre un pecado que nos asedia?
Escuche con atención la respuesta de Jesús a Tomás. Tiene todo que ver con nosotros: "Si me conocieseis, también conocierais a mi Padre " (Juan 14: 7). Entonces, Felipe responde: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta"(versículo 8). Jesús no podía creer lo que estaba oyendo. Casi se puede oír la incredulidad en su voz cuando responde a Felipe: "Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”? " (Versículo 9).
En otras palabras: "Tomás, Felipe, mis discípulos preciosos, ¿cómo pueden
preguntar esto? Dicen que me conocen, que somos íntimos; sin embargo, ¿cómo se les ha escapado la revelación que he pasado los últimos tres años entregándoles? ¿Todavía no ven que todos los milagros que hice eran el Padre en mí revelando quién es, cómo es Él y quien quiere ser Él para ustedes? Todo lo que les he enseñado  era de su corazón, no del mío."
La vida entera de Jesús fue un sermón ilustrado. Día a día, con cada milagro que Jesús realizó y cada parábola que Él enseñó, estaba expresando quién es el Padre. Y envió a su Espíritu Santo para que sus seguidores puedan hacer obras aún mayores y continúen revelando el amor del Padre a las nuevas generaciones.

Procura Vivir Bajo la Bendición De Dios...






















Muchas personas desearían tener unos minutos al día para meditar y, de esa forma, calmar el torbellino de la vida que no les deja un minuto libre. Este mundo no para, corremos de un lado a otro en búsqueda de cumplir con todas nuestras responsabilidades, sin descanso ni paz. El Rey David en el Libro de los Salmos escribe “Y en Su Palabra medita de día y de noche”. Los que procuran vivir bajo la bendición de Dios toman su tiempo y meditan La Palabra, a fin de definir todas sus decisiones, actitudes y acciones. Al leer La Palabra y meditar sobre ella, saltan preguntas de ¿Cómo aplica este versículo a mi vida? ó ¿debo esforzarme para evitar este pecado?, ó, Dios procura que obedezca a sus Mandamientos. Hay promesas en La Biblia de las cuales me puedo apropiar y reclamar. En el nombre de Jesús, amén y amén.
PAN DE VIDA